martes, 23 de febrero de 2010

Reencuentros



Me llamas y me dices que quieres verme. Me pierdo un segundo – que parece eterno – en mis recuerdos. En los diecisiete años que hemos compartido y los dos que llevamos sin vernos. Escogemos lugar, día y hora.
Y allí estoy yo, cinco días después, apoyada contra la pared del bar y encogiéndome dentro del abrigo para que el frío no me consuma. Miro el reloj y veo que casi pasan diez minutos de la hora acordada, y por un momento me pregunto si no te habrás olvidado de mí. En ese instante te veo, corres por el paso de peatones mientras te acercas a mí y empiezas a disculparte, porque te han entretenido en el trabajo.
No has cambiado nada, estás como siempre, y eso hace que me vuelva a sentir muy niña. Que mi mente vuele lejos, hacia tardes de verano que queríamos que fuesen interminables, hasta las confesiones del primer beso y hacia todos aquellos momentos que hemos compartido.
Entramos y escogemos una mesa algo alejada, porque queremos tranquilidad para poder hablar de todo y de nada. Nos contamos cómo nos va; los avances.
Se instala un pequeño silencio, empiezo a sentirme un poco incómoda y a preguntarme si de verdad las cosas pueden ser como antes. Y justo cuando estoy perdida en este pensamiento, te das cuenta de que la camarera ni siquiera nos ha visto, y te levantas para ir a pedir a la barra. Te pido una coca-cola.
- Sin limón, ¿verdad?
Algo me golpea el pecho y tengo que parpadear fuerte para que no notes que la pregunta me ha calado. Asiento y tú te alejas. Y entonces me doy cuenta de que venir no ha sido un error.
Porque, quizás a muchas personas les parecería una tontería, pero a mí me emociona que aunque hayamos pasado setencientos días sin vernos, tú sigas recordando detalles tan i.n.
t.r.a.s.c.e.n.d.e.n.t.e.s como que no soporto beber coca-cola con limón.




7 comentarios:

  1. :D

    que genialoso ^^

    besos desde Francia

    ResponderEliminar
  2. oooh ^^
    que mono cachito =)
    es realmente bonito
    me gusta el momento en el que se da cuenta que en realidad es como si el tiempo no los hubiera llegado a separar..
    que nunca han desaparecido de los recuerdos del otro...
    me encanta.. jeje ^^
    lo sabes.. como siempre =)
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. El tiempo ciertamente es un puto, pero hay que demostrar nuestra fuerza por encima de él. Nunca será intrascendente si proviene de una persona especial. Los detalles son lo que más se quedan.

    "Yo digo que el tiempo borra la huella de una mirada, mi Zamba dice: no hay huella que dure más en el alma" Jorge Drexler

    ¡Hermosa entrada!

    ResponderEliminar
  4. Jeje que buena entrada :)
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Y son eso detalles tan pequeños lo que revelan el verdadero interes, a veces hasta el verdadero amor...


    Muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  6. Verdadero y real!! es lo máximo :D

    ResponderEliminar